Nueva Delhi, 22 feb (EFE).- Hanu-Man, una película rodada en el sureste y oeste de India, mezcla ciencia ficción, fantasía y mitología para dar a luz al primer superhéroe moderno de Tollywood, o la industria cinematográfica en la lengua regional telugu. , que ahora busca cautivar al público de América Latina.
“Hanu-Man está listo para su lanzamiento en los mercados de Asia Oriental y América Latina en sus idiomas nativos. La película tiene un atractivo global con las emociones adecuadas que atraerían a todas las culturas y países”, dijo a Efe el productor ejecutivo de la película, K. Niranjan Reddy, sin desvelar fechas exactas de estreno.
La trama comienza en el primitivo y distópico pueblo de Anjanadri, cuando un joven recibe los poderes sobrenaturales de una de las mayores divinidades de la mitología hindú para salvar a su pueblo, dando vida a Hanu-Man.
La película, que se estrenó en los cines indios en enero, es una de las películas indias de mayor éxito en taquilla en lo que va de año, con una recaudación de más de 30 millones de dólares, según datos de los productores.
“Este es también nuestro primer proyecto en una franquicia de superhéroes, es como Marvel o el Universo DC de Hollywood. Nuestra intención es lograr que este primer personaje capture el mercado latino”, explicó Reddy.
Según las escrituras hindúes, el dios Hanuman es un ser inmortal con cuerpo humano y cara de mono.
Según la creencia popular, sigue viviendo en una cueva del Himalaya indio; entonces esta conexión entre lo humano y lo divino crea una historia posiblemente fascinante.
“Para nosotros este dios que es como un superhéroe todavía existe en el Himalaya”, y la historia de la película fantasea con eso, continuó el productor, quien subrayó que este es “uno de los elementos sorpresa que incluso el público latino se sentirá emocionado”. para ver.”
Dirigida por Prasanth Varma y protagonizada por el actor indio Teja Sajja, la película contó con un presupuesto de 5 millones de dólares, considerado modesto para una película de fantasía con efectos especiales.
India es un país grande y diverso con una industria cinematográfica igualmente diversa, con Bollywood centrado en la costa de Mumbai en el oeste, Tollywood del cine telugu en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, entre muchos otros.
En la década de 1990, Hyderabad se convirtió en la capital del cine telugu, cuando uno de sus actores más destacados se convirtió en jefe del gobierno regional.
Hanu-Man es un producto del cine de Tollywood, con características propias, por ejemplo es más corta -153 minutos- que las extravagantes películas de Bollywood de más de tres horas.
Sin embargo, al más puro estilo Tollywood, Hanu-Man está lleno de fantasía y acción, con saltos en el aire y escenas de combate alucinantes.
El cine telugu está ganando cada vez más atención entre el público occidental, especialmente tras el éxito de películas como “RRR”, galardonada con un Globo de Oro y un premio de la Academia a la mejor canción original en 2023.
“Es Tollywood el que parece haber capturado la imaginación del público con sus películas épicas, algunas basadas en la mitología india, con héroes cargados de testosterona, histrionismo exagerado, escenas de acción frenéticas y efectos especiales sofisticados”, dijo el ex presidente de la dijo el año pasado Meher Tatna, de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, en una columna para el sitio web de los Globos de Oro. EFE